¡¡El latigazo!!

Los que nos quitan las Becas.

 

 

 

 

España: Nuevo pensionazo del PP. 

 El desmantelamiento de un bien colectivo

Por CGT
Viernes, 22 de marzo de 2013

Esta vez se trata de una normativa que exige más edad para cobrarlas, más años de cotización y menos dinero de pensión.
La Confederación General del Trabajo (CGT) considera que el gobierno del PP ha sometido a la clase trabajadora a una nueva agresión que completa los planes de la reforma de las pensiones del 2011, con un endurecimiento del acceso a este derecho y una bajada generalizada de las cuantías a percibir.
Las últimas decisiones del Gobierno en el ámbito de las pensiones implican una serie de recortes que terminan de cerrar el círculo de empobrecimiento paulatino de todas las personas trabajadoras.
Esta vez se trata de una normativa que exige más edad para cobrarlas, más años de cotización y menos dinero de pensión.
Y con dificultades añadidas para los trabajadores de más de 50 años, todo ello sin conocerse el factor de sostenibilidad del sistema.
Entre las medidas cabe destacar las siguientes:
1. La edad legal de jubilación de 67 años mantiene su entrada en vigor para 2027.
. Para calcular la pensión se tendrán en cuanta los últimos 25 años, no 15 como hasta ahora, algo ya anunciado.
Así, desde 2013 hasta 2023 se exigirá haber cotizado un año más hasta alcanzar esos 25 últimos años.
 . En 2027 se exigirá haber cotizado 37 años para obtener el 100% de la pensión, lo que supondrá un recorte de la misma de hasta el 8%.
Se endurece aún más el acceso a la jubilación anticipada, donde se dan dos casos:
·        Jubilación anticipada forzosa –la que resulta de un despido– donde en 2027 será de 63 años, exigiendo un mínimo de 33 años cotizados y con una recorte de la pensión a cobrar que puede llegar a más del 7%.
·        Jubilación anticipada voluntaria, donde la edad de jubilación será de 65 años en 2027, aumentando a 35 los años cotizados y con un recorte de la pensiones a cobrar de hasta un 8%.

4. La jubilación parcial también se ve penalizada; ya no será necesario el relevo de un trabajador por otro y se alargará el tiempo de trabajo del jubilado parcialmente hasta un 75% de la jornada, siendo antes del 25%.

5. Se imposibilita el acceso de los jóvenes a los empleos, ya que se incentiva alargar la vida laboral con un 2% más de pensión cada año que se trabaje tras la edad de jubilación, se permite compaginar un trabajo con la pensión y se exime a los empresarios de cotizar por estos trabajadores.
Así las cosas CGT pregunta quién va a cotizar a partir de ahora y quien va a poder acceder a un empleo.
Por este camino nunca se corregirá el mayor problema social que tiene el estado español, que es el de las 6 millones de personas que han sido expulsadas del mundo del trabajo y los casi 2 millones de familias sin ningún tipo de ingresos económicos.
Desde la CGT no esperamos de los gobernantes que den marcha atrás en los procesos regresivos de los derechos sociales y laborales que han impuesto a golpe de decreto sin justificación ninguna más allá de la de cumplir con los siniestros dictados de La Troika (BCE-FMI-CE).
Ya no nos sirven sus soluciones.
Hemos de encontrar caminos colectivos que nos conduzcan a ejercer nuestra soberanía con soluciones como la autogestión de las empresas que cierren con asesoramiento y financiación públicas, el reparto de la riqueza a través de una fiscalidad justa -que paguen más quienes más tienen- y el reparto del trabajo, trabajando menos sin merma salarial, para trabajar todas y todos.
Desde CGT opinamos que no es exagerado señalar que la mayoría de la sociedad está hastiada de un Gobierno que solo sabe gestionar el Estado desde la continua agresión a las personas que aquí viven y trabajan.
Utilizando el decreto ley para imponer una serie de medidas económicas y sociales que han conducido a millones de personas a una situación insostenible.

España: Comunicado de prensa del grupo de Stop represión 15-M Granada sobre los sucesos en el barrio del Zaidín (Granada)

Por Stop represión 15-M Granada
Viernes, 22 de marzo de 2013

El día de ayer numerosos vecinos y miembros del grupo de Stop Desahucios acudimos al segundo intento de desahucio de Teresa, vecina del barrio granadino del Zaidín.
Desde una hora muy temprana la policía realizó un gran despliegue de furgonetas y agentes (respectivamente 5 y 50, número que fue aumentando a lo largo de la mañana), impidiendo el acceso a la vivienda.
En un primer momento se logró detener el desahucio, aunque se produjeron algunos momentos de tensión.

Sin embargo, una vez disuelta la concentración, la comitiva judicial volvió al inmueble y ejecutó el lanzamiento, impidiendo además el paso a los medios allí presentes.

Ya se denunció ayer la manera irregular en la que tuvo lugar este desahucio, puesto que el acto se realizó tres horas después de la hora inicialmente prevista, sin que se comunicara a la persona afectada, dejándola en una situación de total indefensión.

Con este comunicado queremos resaltar la gravedad de las formas en las que se ha llevado a cabo la actuación policial, así como la irresponsabilidad de los cargos implicados en la misma.

Manifestamos en particular los siguientes hechos:

·        Desde el principio la Policía Nacional respondió al comportamiento pacífico de las personas concentradas con un claro nerviosismo y una actitud verbal agresiva. 

·        Más tarde, cuando se intentó impedir pacíficamente el acceso de la Comisión Judicial a la vivienda de Teresa, lo que en principio era una actitud se convirtió en un comportamiento totalmente desproporcionado. Los agentes no tuvieron ningún reparo en dar empujones, patadas, puñetazos a las personas interpuestas entre el cordón policial y el edificio. Hasta llegaron a romper las gafas de una señora mayor, así como propinaron un golpe en la nariz a un activista y arrastraron violentamente por el suelo a otro, agarrándolo por el cuello.

·        Finalmente, se produjo la detención de un joven, que tal y como puede verse en numerosos vídeos fue reducido con brutalidad. Tenemos constancia de que el compañero ha sido puesto en libertad ayer por la tarde, con el cargo de atentado a la autoridad, acusándole de haber herido a dos agentes. Manifestamos la falsedad de esta acusación, puesto que en ningún momento hubo actitud agresiva por parte del compañero detenido. Dudamos de la existencia de dos policías heridos ya que por parte de los manifestantes no se dio violencia alguna. Observamos que no es la primera vez que se producen dinámicas de este tipo en Granada, dudamos que pueda existir una exageración intencionada de los “daños” sufridos por la Policía, para justificar las detenciones arbitrarias e injustas, buscando así legitimar sus actuaciones. Parece que por enésima vez nos encontramos ante un abuso de autoridad y un montaje policial.
Por lo tanto, a la luz de los hechos anteriormente expuestos, manifestamos toda nuestra solidaridad al compañero detenido y exigimos que se retiren sus cargos.
Al mismo tiempo, insistimos en la dimisión del Subdelegado en Gobierno de Granada, Santiago Pérez López, como máximo responsable de la actuación policial.
Desde su investidura Pérez López no ha dejado de perseguir cualquier tipo de movilización a través de la represión, las detenciones, las multas y las listas negras de militantes de movimientos sociales.
¡SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!
SANTIAGO PÉREZ LÓPEZ DIMISIÓN
RETIRADA DE LOS CARGOS PARA EL COMPAÑERO DETENIDO 
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
Grupo Stop Represión 15-M Granada



El día que acabó la crisis
Concha Caballero                                                                                         
18 ene 2013
Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios
Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado.
Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas.
Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.
Un buen día del año 2014, la crisis habrá terminado oficialmente y se nos quedará cara de bobos agradecidos, nos reprocharán nuestra desconfianza, darán por buenas las políticas de ajuste y volverán a dar cuerda al carrusel de la economía.
Por supuesto, la crisis ecológica, la crisis del reparto desigual, la crisis de la imposibilidad de crecimiento infinito permanecerá intacta pero esa amenaza nunca ha sido publicada ni difundida y los que de verdad dominan el mundo habrán puesto punto final a esta crisis estafa —mitad realidad, mitad ficción—, cuyo origen es difícil de descifrar pero cuyos objetivos han sido claros y contundentes: hacernos retroceder 30 años en derechos y en salarios.
Un buen día del año 2014:
·        Cuando los salarios se hayan abaratado hasta límites tercermundistas;

·        Cuando el trabajo sea tan barato que deje de ser el factor determinante del producto;

·        Cuando hayan arrodillado a todas las profesiones para que sus saberes quepan en una nómina escuálida;

·        Cuando hayan amaestrado a la juventud en el arte de trabajar casi gratis;

·        Cuando dispongan de una reserva de millones de personas paradas dispuestas a ser polivalentes, desplazables y amoldables con tal de huir del infierno de la desesperación, entonces la crisis habrá terminado.
Un buen día del año 2014:
·        Cuando los alumnos se hacinen en las aulas y se haya conseguido expulsar del sistema educativo a un 30% de los estudiantes sin dejar rastro visible de la hazaña;

·        Cuando la salud se compre y no se ofrezca;

·        Cuando nuestro estado de salud se parezca al de nuestra cuenta bancaria;

·        Cuando nos cobren por cada servicio, por cada derecho, por cada prestación; cuando las pensiones sean tardías y rácanas, cuando nos convenzan de que necesitamos seguros privados para garantizar nuestras vidas, entonces se habrá acabado la crisis.
Un buen día del año 2014:
·        Cuando hayan conseguido una nivelación a la baja de toda la estructura social y todos —excepto la cúpula puesta cuidadosamente a salvo en cada sector—, pisemos los charcos de la escasez o sintamos el aliento del miedo en nuestra espalda;

·        Cuando nos hayamos cansado de confrontarnos unos con otros y se hayan roto todos los puentes de la solidaridad.
Entonces nos anunciarán que la crisis ha terminado.
Nunca en tan poco tiempo se habrá conseguido tanto.
Tan solo cinco años le han bastado para reducir a cenizas derechos que tardaron siglos en conquistarse y extenderse.
Una devastación tan brutal del paisaje social solo se había conseguido en Europa a través de la guerra.
Aunque, bien pensado, también en este caso ha sido el enemigo el que ha dictado las normas, la duración de los combates, la estrategia a seguir y las condiciones del armisticio.
Por eso, no solo me preocupa cuándo saldremos de la crisis, sino cómo saldremos de ella.
Su gran triunfo será no sólo hacernos más pobres y desiguales, sino también más cobardes y resignados ya que sin estos últimos ingredientes el terreno que tan fácilmente han ganado entraría nuevamente en disputa.
De momento han dado marcha atrás al reloj de la historia y le han ganado 30 años a sus intereses.
Ahora quedan los últimos retoques al nuevo marco social: un poco más de privatizaciones por aquí, un poco menos de gasto público por allá y voilà: su obra estará concluida.
Cuando el calendario marque cualquier día del año 2014, pero nuestras vidas hayan retrocedido hasta finales de los años setenta, decretarán el fin de la crisis y escucharemos por la radio las últimas condiciones de nuestra rendición.
© EDICIONES EL PAÍS, S.L.



Salarios mínimos en Europa (2013)

by Sociólogos Plebeyos
Con el comienzo del año numerosos gobiernos deciden actualizar el salario mínimo de sus países. 
Tal y como se puede ver en el gráfico inferior en Europa existe a día de hoy seis países que superan los 1.000 euros en el salario mínimo. De hecho, éstos no son los únicos países europeos que lo superan ya que [...]
Comentario    Ver todos los comentarios



 

 Cómo los parásitos van destruyendo a la Humanidad

Los ingresos de los cien más ricos del mundo acabarían cuatro veces con la pobreza

El 1% de las personas más pudientes del planeta han incrementado sus ganancias en un 60% en los últimos 20 años y la crisis financiera no ha hecho más que acelerar esta tendencia 
18/01/2013

Documentos relacionados
Noticias relacionadas
Los 240.000 millones de dólares de ingresos netos que solo en 2012 han acumulado las 100 personas más ricas del mundo podrían acabar cuatro veces con la pobreza extrema.
Además, el 1% de las personas más pudientes del planeta han incrementado sus ganancias en un 60% en los últimos 20 años y la crisis financiera no ha hecho más que acelerar esta tendencia, en lugar de ralentizarla.
Estas son dos de los datos que arroja el informe The cost of inequality: how wealth and income extremes hurt us all (El coste de la inequidad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos), realizado por Intermon Oxfan días antes de que comience el Foro Económico de Davos.
El estudio advierte de que la riqueza y los ingresos extremos no solo no son éticos, sino que además son económicamente ineficientes, políticamente corrosivos, dividen a la sociedad y son medioambientalmente destructivos.
José María Vera, director general de Intermón Oxfam, afirma que:
"No podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza por unos pocos beneficiará al resto, y muchas veces la realidad es la contraria.
La concentración de recursos en las manos del 1% más rico debilita la actividad económica y hace la vida más difícil para el resto - particularmente para los más vulnerables y los más pobres.
En un mundo en el que incluso los recursos más básicos, como la tierra y el agua son cada día más escasos, no podemos permitirnos concentrar activos en las manos de unos pocos y dejar a la mayoría pelear por lo que queda."
Y es que se estima que cada una de las personas que integran el selecto grupo del 1% más rico del planeta utiliza unas 10.000 veces más carbono que un ciudadano norteamericano medio.
"Necesitamos un New Deal global para revertir décadas de incremento de la desigualdad". 
Como paradigma de la tendencia contraria se encuentra Brasil, que ha crecido rápidamente al tiempo que reducía la desigualdad, así como el éxito histórico de los Estados Unidos en los años 30 cuando se implantó el New Deal de F.D. Roosevelt que ayudó a reducir la desigualdad y a atajar los intereses espurios.
En esta misma línea se manifiesta Vera y asegura que:
"Necesitamos un New Deal global para revertir décadas de incremento de la desigualdad.
Como primer paso los líderes mundiales deberían comprometerse formalmente a reducir la desigualdad a los niveles existentes en 1990.
Desde paraísos fiscales hasta débiles leyes de empleo, los más ricos se benefician de un sistema económico global que está amañado a su favor.
Es hora de que nuestros líderes cambien el sistema para que funcione en el interés de toda la humanidad en lugar de hacerlo para una élite mundial".
Acabar con los paraísos fiscales - que albergan cerca de 32 billones de dólares (o una tercera parte de la riqueza global) podría generar 189.000 millones de dólares adicionales en recaudación impositiva. 

Informe: Los paraísos fiscales acumulan la tercera parte del PIB mundial

Sábado, enero 19, 2013
Los paraísos fiscales acumulan una gran parte de riqueza del mundo que no tributa en su país de origen.

Según un informe publicado por la ONG Intermón Oxfam, acabar con estos paraísos podría generar 142.000 millones de euros adicionales en recaudación impositiva, que ayudarían a paliar la pobreza estructural.
A pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos (Suiza), la organización humanitaria publicó el informe ‘El coste de la desigualdad: cómo la riqueza y los ingresos extremos nos dañan a todos’.
En él, concluye que la acumulación extrema de recursos en muy pocas manos, además de injusta, es “económicamente ineficiente, políticamente corrosiva, divide a la sociedad y es medioambientalmente destructiva”.
Asimismo, propone “revertir la tendencia hacia sistemas fiscales regresivos”, aplicar un tipo mínimo global a las empresas o incrementar las inversiones en los servicios públicos, así subir los salarios en relación con los rendimientos crecientes de capital.
Una enorme desigualdad
Los 180.000 millones de euros que ingresaron durante 2012 las cien personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta, según revela Intermón Oxfam.
En el documento, Oxfam denuncia que el 1% de la población más rica del planeta ha incrementado sus ingresos en un 60% durante las últimas dos décadas, pese a la crisis, que “no ha hecho más que acelerar esta tendencia”.
La organización hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que se comprometan a la reducción de la desigualdad, “al menos hasta los niveles existentes en 1990, ya que considera que los ingresos “extremos” no son “éticos” sino “económicamente ineficientes y políticamente corrosivos”, además de “dividir a la sociedad”.
LibreRed

Terrorismo Financiero – Juan Torres y Vicenç Navarro

By Sociólogos Plebeyos
La concentración de poder económico ha dado a la banca internacional y a las grandes corporaciones la posibilidad de controlar los mecanismos de la economía en beneficio propio, convirtiéndola en un casino especulativo en donde desarrollan instrumentos financieros muy sofisticados con los que practican la violencia «de guante blanco», un auténtico terrorismo financiero que doblega [...]
Comentario    Ver todos los comentarios
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador: 

 El reparto desigual

Los 240.000 millones de dólares que se embolsaron en 2012 las cien personas más ricas del mundo podrían acabar hasta cuatro veces con la pobreza extrema, según la organización humanitaria Intermón Oxfam.
El 1% de las personas más ricas del planeta ha incrementado sus ganancias en un 60% en los últimos 20 años, y la crisis financiera no ha hecho más que acelerar esta tendencia, denuncia Intermón Oxfam a pocos días de la celebración del Foro Económico de Davos en Suiza.
La organización exhortó a los líderes mundiales a reducir la desigualdad, "al menos hasta los niveles existentes en 1990", pues considera que los ingresos "extremos" no solo adolecen de falta de ética, sino que son "económicamente ineficientes y políticamente corrosivos" y además "dividen a la sociedad".
"La concentración de recursos en las manos del 1% de los más ricos debilita la actividad económica y hace la vida más difícil para el resto, particularmente para los más vulnerables y los más pobres", afirma el director general de la organización, José María Vera.
"No podemos seguir fingiendo que la generación de riqueza de unos pocos beneficiará al resto”, sostiene Vera, que propone acabar con los paraísos fiscales que albergan cerca de 32 billones de dólares o, lo que es lo mismo, la tercera parte de la riqueza global.
El informe hace referencia a casos como el de Brasil, "que ha crecido al tiempo que reducía la desigualdad", y el "éxito histórico" del New Deal (Nuevo Trato) de Franklin D. Roosevelt.
De hecho, Vera considera que el mundo necesita "un New Deal global" que implante un sistema que funcione "en interés de toda la humana en lugar de hacerlo para una elite mundial".
Texto completo en:

..................................................................
No nos confundamos a pesar de la realidad actual.
El problema de nuestra España (y en lo que sí es históricamente diferente a sus socios de la Europa más desarrollada) no es la política en cuanto a tal, si no sus infumables clases dirigentes.

LA GENTE TIENE DERECHO A SABER.

Ayer por la noche mientras leía un libro de Historia de España, me encontré con un capítulo muy interesante, lo transcribo tal cual esta en el libro sin cambiarle una coma. 
Pasadlo a vuestras amistades por que hay que saber a qué tipo de personas nuestros partidos políticos dejan gobernar la economía de nuestro país, del Fondo Monetario Internacional o Bankia.

La obra se titula Episodios ocultos del Franquismo
Es de José Luis Hernandez Garvi, 2011. Editorial EDAF. Páginas 192 a 194. 
Habla de los años 60 en España
Y dice así:

"Al amparo de los grandes negocios y del progreso industrial, se producen también una serie de escándalos económicos y financieros, algunos de ellos con trascendencia política, que provocaron cierto clima de alarma social que el régimen trato de calmar silenciando sus consecuencias. 
Uno de los primeros y más destacados de esta nueva etapa es el conocido como caso del Banco de Siero.
Esta entidad financiera había sido fundada por Ramón Rato Rodríguez, padre del conocido político español Rodrigo Rato.
En 1965 el ex ministro de Hacienda y entonces gobernador del Banco de España, Mariano Navarro Rubio, ordena la intervención del pequeño banco bajo la acusación de que servía de tapadera para la evasión de divisas a Suiza a través de la sucursal que la entidad había abierto en Ginebra con el nombre de Banque de Siero.
En una innecesaria y espectacular operación policial, los agentes se presentaron en los salones del antiguo Hotel Castellana Hilton, interrumpiendo la celebración del banquete de bodas de Emilio García Botín, hijo de una hermana de Emilio Botín, y María de los Ángeles Rato Figaredo, hermana de Rodrigo Rato, llevándose detenidos y esposados a Ramón Rato, patriarca de la familia, y a su hijo Ramón Rato Figaredo, ambos acusados de delito de evasión de capitales.
José María Gil Robles, abogado de los implicados, llego a afirmar en privado que el caso era indefendible, insinuando con sus palabras las más que posibles implicaciones políticas que habían influido en la puesta en escena de su detención y que habían desencadenado su procesamiento.
Parece ser que el propio Ramón Rato había dado instrucciones personales para que, en fechas anteriores a que se destapase el supuesto escándalo, se ejecutase un crédito de cuatro millones ochocientas mil pesetas contra Nicolás Franco, el hermanísimo intocable.En virtud de la causa abierta contra los procesados del caso Banco de Siero, el Juzgado Especial de Delitos monetarios condenó a tres años de cárcel y 176 millones de pesetas de multa al patriarca del clan Rato, y con dos años y 44 millones al hijo mayor, Ramón Rato Figaredo
También fueron condenados como cómplices Faustino Rato Rodriguez Sampedro, tío paterno de los hermanos Rato, con una multa de 5 millones y a una serie de directivos del banco".
Es decir, a un señor que desde su más tierna infancia ha mamado el fraude, la trampa, y el engaño en su familia se le otorgan responsabilidades ministeriales, la dirección del FMI y como no, Bankia
Y todavía nos extrañaremos de que la economía esté tan mal. 
Lógico porque nuestros políticos ponen a los zorros a cuidar las gallinas.
Por cierto, curiosa la relación, ya en los años 60, de los Botín y los Rato
Democracia, Dictadura, que más da si la que gobierna de verdad y sobrevive a cualquier cambio político es siempre la misma oligarquía.
Saludos

EN LOS SOBRES ESTÁ NUESTRO SUELDO

Isaac Rosa  /  eldiario.es

En la concentración del pasado viernes ante la sede del PP, los manifestantes gritaban a los policías: “En los sobres está vuestra paga extra”.
Y no es un juego de palabras, no es un golpe de ingenio. Diría que es un cálculo matemático: en los sobres, en los que repartía Bárcenas y en muchos otros que han circulado por este país, iba la extra de los policías. Y la de los funcionarios. Y la de tantos trabajadores que ya la han perdido o la ven amenazada. Y la bajada salarial generalizada, esa que llaman “devaluación competitiva”. Y la caída de tarifas para los trabajadores sin nómina. Todo el dinero que hemos perdido, que nos han quitado, se ha ensobrado durante años.
La crisis, lo que llaman crisis, no es ya ni siquiera una estafa: es un saqueo, una transferencia masiva de riqueza desde los trabajadores a las rentas altas, a las grandes empresas y al sector financiero. Y también a los corruptos, que no se quedan sin tajada en el saqueo.
Esa transferencia de riqueza (robo, para entendernos) se produce de varias maneras: desmantelando lo público, privatizando, recortando, quitándonos derechos, haciéndonos más “productivos”. Y, por supuesto, bajándonos los sueldos. Que levante la mano quien no gane hoy menos que hace un par de años. Salarios congelados, horas extra que ya no se pagan, eliminación de complementos, aumento de jornada, vinculación a resultados o, directamente, reducción del salario base. Por algo será que las empresas de confección que se deslocalizaron a países asiáticos empiezan a regresar.
En la bajada de sueldos entra también la pérdida de la paga extra. La que han sufrido los funcionarios, y la que irá alcanzando al resto de asalariados, como ya se ve en las propuestas de las empresas cuando se sientan a renegociar convenios colectivos. Ayer supimos del convenio de grandes almacenes, donde la patronal de las grandes superficies quiere ligar el salario a la evolución del consumo, eliminar complementos por domingos y festivos, y por supuesto eliminar una paga extra.
Lo llaman (y lo llamamos) paga extra, como si fuese un regalo, un extraordinario, una gracia, algo que se mete en un sobre y te lo dan en el despacho. Y no lo es: en la mayoría de casos la paga extra existe porque el salario anual se divide en catorce o quince pagos, en vez de doce mensualidades. Pero todo es salario. Parece increíble, pero hay trabajadores que no lo saben, recuérdenselo.
La bajada de salarios no es para todos, ya lo sabemos. Mientras la mayoría nos empobrecemos, por arriba las retribuciones de los directivos se alejan cada vez más, y consejeros delegados con bonus millonarios ordenan EREs para que la fiesta no decaiga. La nueva ley de Cajas, por ejemplo, no pondrá límite a las retribuciones de los directivos, pese a estar tan recientes los pelotazos de quienes arruinaron las entidades que dirigían.
Tampoco en la Casa Real saben de recortes salariales: el rey y el príncipe recuperan su paga extra (y en este caso yo sí hablaría de “extra”), y por sus cuentas sabemos que el 70% de la partida de “gastos de personal” se dedica a “incentivos al rendimiento”, que según la Casa Real, están “destinados a retribuir el excepcional rendimiento, la actividad y dedicación extraordinaria, el interés o iniciativa con que desempeñen sus funciones, o bien servicios prestados fuera de la jornada normal de trabajo”. Es decir, todo aquello que a los demás ya no nos pagan, por mucho que pongamos interés, dedicación y horas de más.
Como decía al principio, en los sobres está nuestro sueldo. En los de Bárcenas, y en los muchos sobres que se han repartido en este país, a golpe de comisiones, sobornos, contabilidades B, trucos, maquillajes y pagos bajo cuerda de todo tipo. A veces pensamos que tenemos dos problemas: la crisis y la corrupción. Pero son el mismo problema, nuestra crisis se llama también corrupción; a nosotros nos han golpeado a la vez la basura financiera, la burbuja inmobiliaria, el fraude fiscal a gran escala y la corrupción, a menudo entrelazadas unas con otras.
El dinero que hoy nos falta en la nómina, en la cuenta corriente, en el bolsillo, no se ha evaporado, solo ha cambiado de mano. O de sobre.


http://www.eldiario.es/zonacritica/trabajadores_paga_extra_corrupcion_barcenas_6_92800733.html

 -------------------

VAYA CON ESTOS ANGELITOS  

PEDIMOS:
 
 1.      El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.

2.    El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo (pasado, presente y futuro).  El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.
5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6.  El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ASÍ SE DESMANTELA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Me envían este correo de la plataforma de empleados públicos. Cortito y muy muy clarificador.  


LA ESTRATEGIA:

1º.- Ponemos a parir a los funcionarios, para que la opinión pública esté en contra (una larga campaña en los medios).


2º.- No se convocan ni oferta de empleo público ni promoción interna para cubrir vacantes (tasa de reposición = cero).


3º.- Justificamos la “falta de efectivos” para que la administración no pueda realizar sus funciones ("no hay dinero").


4º.- Ya está. Ya podemos contratar a una empresa privada (amigotes) para que haga el trabajo de los funcionarios.


EL RESULTADO
:

-----------------------------------------------------------

YA NO DISIMULAN PARA ROBAR EL PATRIMONIO PUBLICO DE TODOS LOS CIUDADANOS

Rodrigo Rato se suma a la lista de los exmandatarios fichados por las empresas que ayudaron a privatizar

En el grupo están también los ex presidentes Aznar y González. 

Otra decena de ex ministros de PP y PSOE forman parte de las grandes entidades españolas que regularon cuando estuvieron en el poder.

IÑIGO ADURIZ Madrid 06/01/2013 
Noticias relacionadas

·         Telefónica incorpora a Rodrigo Rato como consejero para Latinoamérica y Europa

·         Aznar ficha por la eléctrica que privatizó

·         Felipe González ficha por Gas Natural

La sociedad española encajaba este sábado la noticia sobre la incorporación del ex ministro de Economía y ex presidente de Bankia, el conservador Rodrigo Rato, como consejero asesor de Telefónica para Europa y Latinoamérica. 
Los principales partidos de la oposición y numerosos ciudadanos, a través de las redes sociales, reaccionaron estupefactos al fichaje por parte de una de las principales empresas españolas, de quien llevó a Bankia a la intervención del Estado y que, además, está imputado en la Audiencia Nacional dentro del caso que investiga las supuestas irregularidades que se produjeron en la salida a bolsa de la entidad.
Su designación fue, además, un nuevo ejemplo de la práctica de la puerta giratoria, con la que se denomina a la llegada de quienes fueron miembros del Gobierno a las empresas sobre las que tomaron decisiones cuando estaban en el poder. 
El caso de Rodrigo Rato no puede ser más flagrante. 
Durante su mandato al frente del Ministerio de Economía y Hacienda, entre 1996 y 2004, fue él mismo quien dirigió la privatización de la que era la compañía Telefónica de España, cuya presidencia quedó en manos de su buen amigo Juan Villalonga.
La evidencia tampoco ha impedido que otros ex dirigentes políticos de máximo nivel hayan aceptado las ofertas de las entidades que privatizaron, y que ahora les proporcionan cuantiosos ingresos a sus cuentas corrientes. 
En esta lista entran, incluso, dos ex presidentes del Gobierno de diferente signo político: Felipe González, del PSOE; y José María Aznar, del PP. 
O diferentes ex ministros de uno y otro partido.

Aznar privatizó Endesa, de la que es consejero

14 años después de haber abandonado el palacio de la Moncloa, en diciembre de 2010, el ex jefe del Ejecutivo socialista fichó por Gas Natural
Antes de ser privatizada, esta última entidad estatal había implantado la red de gasoductos de todo el país del que se ha beneficiado la empresa de la que González es asesor independiente, si bien en la última década Gas Natural tuvo que vender parte de sus acciones para cumplir con la normativa vigente. 
Por su actividad, el ex presidente cobra un mínimo de 126.500 euros brutos al año.
El Gobierno González vendió los gasoductos públicos de Enagás a la privada Gas Natural
A los pocos meses -en enero de 2011- era Aznar el que se apuntaba a la práctica de la puerta giratoria. 
El ex presidente del Gobierno fichó entonces como asesor externo de Endesa, empresa que vio completa su privatización durante su mandato, concretamente en mayo de 1998. 
Se ponía así fin a un proceso que comenzó en 1988, bajo el Gobierno de González, con la venta del 25% de la compañía. 
En el momento de su contratación fuentes empresariales cifraron la retribución que percibiría el fundador de FAES próxima a los 200.000 euros anuales. 
Esta cantidad se sumó a las que recibía por su participación o colaboración en otras cinco empresas. 

Red Eléctrica, en función del Gobierno de turno

Luis Carlos Croissier era ministro de Industria y Energía del Gobierno del PSOE cuando en 1987 se creó el Grupo Repsol, que englobó a todas las empresas públicas del sector petrolero que dependían del Instituto Nacional de Hidrocarburos. 
Fue él mismo quien preparó el camino de la privatización de la compañía, que comenzó a consumarse en 1989, un año después de que Croissier abandonara su cargo como máximo responsable del sector energético español. 
En 2007, cuando Repsol ya se había consolidado como una de las principales compañías petroleras de todo el mundo, fue nombrado consejero de la empresa, puesto por el que fue reelegido en 2011.
Croissier era titular de Energía cuando se creó el Grupo Repsol. 

Hoy es consejero de la petrolera
Red Eléctrica Española, que es la empresa encargada del transporte de la energía eléctrica de todo el país, se fundó en 1985, justo cuando Miguel Boyer era ministro de Economía. 
Él, que formó parte del Ejecutivo socialista de González y que luego se sumó a la FAES de Aznar, es hoy uno de los consejeros de la empresa que comenzó a privatizarse en 1999, por lo que cobra entre 153.000 y 182.000 euros al año. 
Todavía hoy la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sigue siendo su principal accionista, por lo que su consejo de administración sigue estando marcado por el signo político que controla el Gobierno
Y durante las dos últimas legislaturas, su presidente ha sido otro exministro socialista, el que fuera titular de Agricultura Luis Atienza

LOS EXMINISTROS MEJOR COLOCADOS

Al menos otra decena de ex ministros han visto altamente recompensado su paso por el Gobierno con diferentes puestos en las principales empresas españolas. 
Del equipo de Aznar han logrado uno u otro puesto de consejeros o asesores: 
  • Abel Matutes (Banco Santander), 
  • Marcelino Oreja (FCC), 
  • Ana Palacio (HC Energía) 
  • Manuel Pimentel (Baker & McKenzie), 
  • Josep Piqué (Vueling) o 
  • Eduardo Serra (Everios). 
  • De los gobiernos socialistas cabe mencionar a: 
  • Josep Borrell (Abengoa), 
  • Luis Martínez Noval (HC Energía), 
  • Elena Salgado (Endesa), 
  • Jordi Sevilla (PwC) o 
  • Javier Solana (Acciona).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HAY QE DECIR LA VERDAD, NO SOLO VERDADES A MEDIAS; ¿DONDE VA REALMENTE EL DINERO DE LOS ESPAÑOLES?
1ª PARTE DE LA CAMPAÑA. PÁSALO.

PASADLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS Y QUE CORRA LA VOZ


LA DENUNCIA SILENCIOSA
Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet han
logrado exasperar a los políticos de este país.
Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan
en evidencia.
A partir de hoy, periódicamente, vamos a poner en marcha un mensaje
denunciando alguno de los escandalosos privilegios de los que se han dotado
los políticos. Para que os hagáis una idea de lo que hablamos, aquí tenéis
los cuatro primeros que van a circular. Y entre las principales medidas,
acabar con esto de una vez por todas, con esta tomadura de pelo de una clase
política de impresentables y chorizos impunes:



Lista de políticos imputados por corrupción y que, a pesar de todo, están
presentes en la política

1- Francisco Camps (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
2- Ricardo Costa (PP) - Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
3- Xicu Tarres (PSOE) - Baleares IMPUTADO Caso Eivissa.
4- José Manuel Tortosa (PP) - Parlamento Autonómico Cuenca, IMPUTADO
prevaricación y falsedad documental
5- Carlos Penit (IU) - Pinto - Madrid IMPUTADO Cohecho.
6- Ferrán Falcó (CIU) - Barcelona, IMPUTADO caso Adigsa.
7- Jesús Machín (C. Canaria) - Canarias, IMPUTADO Operación Unión.
8- Marc Moreno (ERC) - Vilaller - Lleida, IMPUTADO corrupción urbanística.
9- Antonio Rodrigo Torrijos (IU) - IMPUTADO Caso Mercasevilla.
10- Raimundo González (BNG) - Pontevedra, IMPUTADO caso Naturgalia
11- Jose Manuel Traba (PP) - Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
12- Jose Manuel Santos (PP) - Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
13- Jose Ant (UTpS) - Salou Tarragona, IMPUTADO delitos varios
17- Antoni onio Cacabelos (PSOE) - O Grove - Galicia, IMPUTADO diversos
delitos.
14- Juan Jose Diaz Valiño (PSOE) - IMPUTADO caso Castro de Rei
15- Rafael Gómez (Unión Cordobesa) - Córdoba, IMPUTADO caso Malaya
16- Esteve Ferrán Banyeres (NSP) - Salou Tarragona IMPUTADO delitos varios.
18- Ignacio García de Vinuesa (PP) - Alcobendas Madrid, IMPUTADO
malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
19- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) - (Las Rozas)
20- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO prevaricación
y malversación
21- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
22- Luis Partida (PP) - Villanueva de la Cañada Madrid , IMPUTADO delitos
varios
23- Antonio Martín Lara (tránsfuga, PSOE, antes PP, antes GIL) - Ronda,
Málaga, IMPUTADO corrupción urbanística, cohecho, prevaricación, falsedad
documental, tráfico de influencias,malversación y blanqueo de capitales;
actualmente detenido.
24- Raúl López (PP) - Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
25- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid
26- Trinidad Rollán (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
27- Carmen Toledano (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
28- Cristina González (PSOE) - Madrid, IMPUTADO delitos varios
29- Jose Joaquin Ripoll (PP) - Alicante Valencia,IMPUTADO caso Brugal.
30- Carlos Fabra (PP) - Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
31- Mariano Arévalo (PSOE) - Carabaña Madrid, IMPUTADOprevaricación y
delitos urbanísticos. Condenado por no presentar lascuentas de los últimos
10 años en su municipio.
32- José Miguel Rodríguez López (ACAI) - ParlamentoCantabro, IMPUTADO
tráfico de influencias y delito continuado deprevaricación
33- Carmen Toledano (PSOE) - Galapagar Madrid, IMPUTADO delitos varios
34- María Isabel Peces-Barba (PSOE) – Colmenarejo Madrid, IMPUTADO delitos
varios
35- José I Fernández (PP) - Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la
ordenación del territorio
36- Ignacio Gómez (CCN) - Parlamento autonómico de Canarias, IMPUTADO
financiación ilegal
37- Yolanda Tieso de Andrés (PSOE) - Fontanar, Guadalajara, IMPUTADO
prevaricación
38- Clara Torre (PP) - Torres de la Alameda Madrid , IMPUTADA malversación
39- Miriam Rabaneda (PP) - Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
40- Raúl López Coslada (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricación
41- Luis Partidad (PP) - Villanueva de la Cañada , Madrid, IMPUTADO tráfico
de influencias
42- Ana María Pinos (PP) - Belmonte de Tajo, IMPUTADO delito contra la
ordenación del territorio
43- Ángel García (PP) - Guadalix de la Sierra Madrid , IMPUTADO
negociaciones prohibidas
44- Íñigo Henríquez de Luna (PP) - Madrid, IMPUTADOtráfico de influencias
46- Mariano Arévalo González Carabaña (PSOE) - Madrid,condenado por no
presentar las cuentas municipales en los últimos10años,
47- José Miguel Govantes (PSOE) - Alcorcón Madrid,IMPUTADO condenado por
acoso laboral
48- Natalia de Andrés (PSOE) - Alcorcón Madrid, IMPUTADAy condenada por un
delito de injurias contra el portavoz popular
49- Roberto Vázquez Souto (PP) - Portas, Pontevedra,IMPUTADO falsedad
documental
50- María del Carmen Toledano Rico (PSOE) - Madrid,IMPUTADO prevaricación
51- Cristina González (PSOE) - Getafe Madrid, IMPUTADO
52- José María Fraile Parla (PSOE) - Madrid PSOE prevaricación
53- Manuel González Rojo (PSOE) - San Fernando de Henares Madrid , IMPUTADO
prevaricación
54- Hans Antón Bock Galapagar (PSOE) - Madrid IMPUTADOprevaricación
55- Jesús Dionisio (PP) - Madrid, IMPUTADO prevaricacióny tráfico de
influencias
56- Jaume Matas (PP) - Baleares, IMPUTADO, Caso Palma Arena
57- Cristina Almagro (PP) - Granada, IMPUTADA porfalsificación de documentos
58- José Manuel Santos Maneiro (PP) - Galicia, IMPUTADOpor corrupción en la
adjudicatura de obras públicas
59- Juan José Rubio (ATC) - Zarra, Valencia, IMPUTADOdelitos urbanísticos
60- Tamara Rabaneda (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADA prevaricación
61- Raúl López Vaquero (PP) - Coslada, Madrid, IMPUTADOprevaricación y
malversación
62- Ramón Polo (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
63- Manuel Tello (PP) - Torres de la Alameda , Madrid,IMPUTADO malversación
64- Pilar Algobia Aparicio (PP) - Colmenar de Oreja,Madrid, IMPUTADA delito
urbanístico
65- Mustafá Aberchán (CpM) - Melilla, IMPUTADO delito electoral
66- Juan Enciso (PAL) - El Ejido, Almería, IMPUTADOoperación poniente
67- Antonio Asín (PSOE) - Mallén, Zaragoza, IMPUTADOprevaricación y falsedad
documental
68- Angel Vadillo (PSOE) - Alburquerque, Badajoz,IMPUTADO prevaricación,
tráfico de influencias, y ordenación contra elterritorio
69- Juan Carlos Benavides (CA) - Almuñecar, Granada,IMPUTADO malversación y
delitos contra ordenación del territorio
70- Agustín Padrón Benítez (PP) - El Hierro, Canarias,IMPUTADO malversación
71- José Dimas Martín (PIL) - Teguise, Lanzarote,IMPUTADO corrupción
urbanística
72- José Fernández Amador (PP) - Sorbas, Almería,IMPUTADO prevaricación
73- Isaac Valencia (Coal. Canaria) - Orotava, Canarias,IMPUTADO
prevaricación, delitos urbanísticos, tráfico influencias
74- Pedro Antonio Sánchez (PP) - Murcia, IMPUTADOprevaricación, delitos
urbanísticos, malversación
75- Daniel García Madrid (PP) - Torre Pacheco, Murcia,IMPUTADO
prevaricación, ordenación del territorio, malversación
76- Maria Antonia Conesa (PP) - Fuente Álamo, Murcia,IMPUTADA cohecho
77- Pedro Angel Hernández (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO tráfico de
influencias
78- Juan Martín Serón (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO cohecho y
prevaricación
79- Cristóbal Bonilla (PP) - Alhaurín el Grande,Granada, IMPUTADO delito
urbanístico
80- José Antonio Robles (PP) - Güejar Sierra, Granada,IMPUTADO presunta
compra de votos
81- María Victoria Molina (PP) - Maracena, Granada,IMPUTADA cohecho, caso
"Morelábor"
82- Miguel Zerolo (Coal. Canaria) - ParlamentoAutonómico Tenerife, IMPUTADO
prevaricación, malversación, cohecho
83- Reyes Maestre (PP) - Pinto, Madrid, IMPUTADOcorrupción urbanística
84- Pedro Torrejón (CPCI) - Ciempozuelos, Madrid,IMPUTADO blanqueo de
dinero, cohecho y falsedad documental
85- Fernando Muguruza (ACAI) - Castro Urdiales,Cantabria, IMPUTADO
prevaricación
86- Gerardo Pérez García (PP) - Navas del Marqués,Málaga, IMPUTADO caso
"Ciudad del Golf"
87- María Elía Blanco (PSOE) - Plasencia, IMPUTADAdelito en adjudicación de
obras
88- Teresa Roca (PSOE) - Moraleja, Cáceres, IMPUTADA prevaricación
89- José Antonio Arrojo (PP) - Casar del Palomero,IMPUTADO delito electoral
y prevaricación
90- Salvador Álvarez (PP) - Calamonte, IMPUTADO prevaricación
91- Dionisio Muñoz (PSOE) - Melilla, IMPUTADO delitoelectoral, falsedad
documental, obstrucción a la justicia
92- María José Lara Mateos (PSOE) - Grazalema de laSierra , Cádiz, IMPUTADA
corrupción urbanística por cobro decomisiones
93- Miguel Uroz (PSC) - Querol, Tarragona, IMPUTADOcorrupción urbanística,
tráfico de influencias, uso de inf.privilegiada
94- Manuel Vallejo (PSOE) - Quesada, Jaén, CONDENADO einhabilitado por
omisión al deber de perseguir delitos urbanísticostien recurrida la
sentencia.
95- Pedro Clavero Salvador (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos contra
la ordenación del territorio
96- Francisco Javier Maldonado (PSOE) - Gójar, Granada,IMPUTADO delitos
contra la ordenación del territorio
97- Antonia Muñoz (IU) - Manilva, Málaga, IMPUTADAcontratar presuntamente en
el Ayuntamiento a 17 miembros de la lista de su partido y a 57 familiares de
estos; incluidos varios familiares suyos
98- José Manuel Cendán (PP) - Ares, Galicia, IMPUTADOdelito electoral:
alteración del censo
99- Manuel Taboada (PP) - O Pino, La Coruña , IMPUTADOdelitos urbanísticos
100- Jesús Vázquez Almuiña (PP) - Bayona, Pontevedra,IMPUTADO prevaricación
101- Alfonso Puente (PP) - Barreiros, Lugo, IMPUTADO prevaricación 102-Josep
Marí Ribas (PSOE) - Sant Josep de sa Talaia,Ibiza, IMPUTADO cobro de
comisiones en adjudicación de obras
103- José Alberto González Reverón (Coal. Canaria) -Arona, Tenerife,
IMPUTADO presunta concesión de licencias urbanísticas con informes técnicos
en contra
104- Juan José Dorta (PSOE) - Los Vinos, Tenerife,IMPUTADO prevaricación y
delitos medioambientales
105- Macario Benítez (PSOE) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADO delitos
urbanísticos
106- María del Carmen Castellano (PP) - Telde, GranCanaria, IMPUTADA
malversación y cohecho
107- Francisco González (PP) - Mogán, Gran Canaria,IMPUTADO prevaricación,
"caso Góndola"
108- David Valadez (PSOE) - Estepona, Málaga, IMPUTADOpor pagar sueldos
municipales con el dinero de los convenios
109- Luis Díaz-Alperi (PP) - Parlamento Autonómico,Alicante, IMPUTADO
prevaricación
110- Francisco Muñoz (PSOE) - Torrox, Málaga, IMPUTADOdelito urbanístico
111- Cristobal Torreblanca (PSOE) - Almogía, Málaga,IMPUTADO prevaricación
112- Joaquín Villanova (PP) - Alhaurín de la Torre ,Málaga, IMPUTADO
malversación
113- José Manuel Martín Alba (Independiente) - Alhaucín,Málaga, IMPUTADO
prevaricación
114- Antonio Torres (PP) - Béjar, Málaga, IMPUTADOdelito contra la
ordenación del territorio
115- Ana Mula Redruello (PP) - Fuengirlo, Málaga,IMPUTADA falsedad
documental
116- José Ignacio Crespo (PES) - Estepona, Málaga,IMPUTADO cohecho, tráfico
de influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
117- Manuel Reina (PES) - Estepona, Málaga, IMPUTADOcohecho, tráfico de
influencias, malversación, fraude, blanqueo de capitales (Caso Reina)
118- Ruyman García (PSC) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO prevaricación,
malversación, tráfico de influencias
119- Ana Lupe Mora (PSC) - El Rosario, Tenerife,IMPUTADA prevaricación,
tráfico de influencias (caso Varadero) 120-Juan Vera (Conv. por Andalucía) -
Tolox, Málaga,IMPUTADO delitos urbanísticos
121- Enrique Bolíns (BOLI) - Benalmádena, Málaga,IMPUTADO concesión de
licencias ilegales
122- Javier Trujillo Bernal (PP) - Cabildo Gomera,IMPUTADO prevaricación
123- Jorge Bellver (PP) - Parlamento Valenciano,IMPUTADO prevaricación
124- Esteban Bethencourt (PP) - Valle Gran Rey, Gomera,IMPUTADO malversación
125- César Manrique (PP) - Ciudad Real, IMPUTADO cohechoy falsedad
documental
126- Ernesto Silva (Foro Andaluz) - Villanueva de laConcepción , Málaga,
IMPUTADO cohecho
127- Manuel González Jarana (PSOE) - El Cuervo, Sevilla,IMPUTADO por
prevaricación, tráfico de influencias y trato de favor.


¿CUÁNTOS ESTÁN EN LA CÁRCEL?


- SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

No hace falta gobierno, EL SISTEMA FUNCIONA SOLO CON UNAS BUENAS LEYES
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima
década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo
Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones
sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda.
Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...


ELIMINAR EL SENADO
.
NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES,
EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO
INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA
CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ
TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500
MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS
, SENADORES Y DEMÁS
"PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS
 DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS
SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO
EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS
"
VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos,
Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar,Urdandagarin
etc...)

ELIMINAR
 TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches
oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas V ISA oficiales (que cada uno pague con la propia)
y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza"
(tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada
paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino
Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS
GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos,
fundaciones opacas y varios)
 se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros,
no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como
tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso
acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE
ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.


.............................................................................................................................................

Más de 300 políticos españoles están imputados en casos de corrupción

by Sociólogos Plebeyos
Baleares y Valencia son las comunidades que están a la cabeza de implicados en casos turbios. 
La mayoría ha abandonado la actividad pública, aunque hay excepciones en Valencia y Baleares. 
Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción que se extienden por todo el territorio y que afectan sobre todo a las comunidades del [...]
Comentario   Ver todos los comentarios

....................................................................................................................................................
WEB contra la impunidad...
Una web descubre que 48 políticos españoles manejan 58.000 millones de euros en empresas del IBEX
La web “Contra la Impunidad Ya” ha denunciado la existencia de 48 políticos y ex políticos que manejan el 14.6% del IBEX, lo que supone un control de 58.048 millones de euros. 
El IBEX está formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE) en las cuatro Bolsas Españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia)
En la lista figuran políticos de PP, PSOE, IU, CiU, PNV y ERC, siendo la mayor parte de ellos muy conocidos:
PP: Luis de Guindos, Rodrigo Rato, José Luis Olivas, Matías Rodríguez Inciarte, Abel Matutes, Isabel Tocino, Marcelino Oreja, Luis Alberto Salazar Simpson, Fernando Becker, José Folgado, Tristán Garel Jones (ex ministro conservador inglés), Francisco Ruiz Risueño (Albacete), José Manuel Fernández Norniella, José Pedro Pérez Llorca, John Snow (ex secretario del Tesoro de EE.UU), Enrique Martínez Robles, José Lladó, Juan M. Villar Mir, Jose R. Alvarez Rendueles, Benita Ferrero Waldner (Partido Popular de Austria), Felipe Fernández (Asturias), Estanislao Rodríguez Ponga
PSOE: Felipe González, Narcís Serra, Miguel Boyer, Nicolás Redondo, José Borrell, Luis Atienza, Angeles Amador, Guillermo de la Dehesa, Luis Carlos Croissier, Braulio Medel, Luis Fernando Furlan (ex ministro de Lula en Brasil), Javier de Paz, Manuel Amigo (Extremadura), Arantxa Mendizábal (País Vasco), Ramón Pérez Simarro (socio de Carlos Solchaga y Claudio Aranzadi), Javier Gómez Navarro, José Barreiro Seoane
CiU: Miquel Roca, Inmaculada Juan Franch, David K. P. Li (Caixabank, miembro del Consejo Legislativo de la la Región Administrativa Especial de Hong Kong), Miquel Noguer Planas, Carlos Jorge Ramalho (Caixabank, Portugal).
PNV: Joseba Andoni Aurrekoetxea.
IU: José A. Moral Santín.
ERC: Joan Hortalá.

La web denuncia también que: 
”Muchos de nuestros políticos que son acusados por irregularidades administrativas o delitos diversos están en libertad a pesar de haber sido no solo imputados sino en muchos casos procesados. 
Tenemos que plantear la necesidad de una Ley de Transparencia Política que ponga en práctica el Código Europeo para las Buenas Prácticas de Conducta de las autoridades locales y regionales, y que debe ser extensible a cualquier cargo político”.
Por ello, demandan “una Ley que no solo busque limpiar la vida política de escenarios comprometidos, sino que mediante las oportunas garantías establezca un procedimiento de garantía sumaria para que cualquier juez de lo Contencioso, o Tribunal competente pueda mediante audiencia y un auto en un plazo no superior a dos o tres meses, declarar en el cese de la actividad política y en el cargo a cualquier político que acusado y procesado por delitos graves, no pone su cargo a disposición del partido o coalición que sea, y dimite”.


“Los pleitos y procedimientos en un sistema garantista se eternizan, y la justicia retrasada como dice el refrán castellano, ni es justicia ni nada. Y la presunción de inocencia queda quebrada en un proceso donde el cargo político se encuentra claramente incriminado y hay claras pruebas de ello. Por ello esa Ley de la Transparencia debe y puede apostar porque la deontología de los militantes de partidos que ocupen cargos públicos exhiban la bandera de la honestidad absoluta y no de la sospecha”.
Y concluye: 
“Así mismo debería existir un Registro Público de la Transparencia Política y de las Buenas Prácticas, donde puedan acceder los ciudadanos y conocer de primera mano los delitos por los que un cargo público está procesado en el caso de delitos graves y públicos, o ha sido condenado por sentencia firme, aunque esté recurrida, y que tales delitos no hayan prescrito
Existen los mecanismos legales oportunos para controlar y aplicar la transparencia a la vida pública, y que de una vez por todas la opinión pública esté informada de quiénes son los que no hacen sus deberes, o deben por coherencia y honestidad dimitir”.

..............................................................................................................................................

El país, junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia, alcanza una cifra del 22%, frente al 17% de la media comunitaria, según Eurostat
EUROPA PRESS Bruselas 03/12/2012 17:14 Actualizado: 03/12/2012 17:54
Un 3,9% de los españoles vive en una situación de privación material severa. EFE (Archivo)
España se sitúa -junto a Rumanía, Bulgaria y Grecia- entre los países de la Unión Europea con una mayor tasa de población en riesgo de pobreza, casi el 22% (frente al 17% de media en la UE), según un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria Eurostat con datos de 2011.
Por el contrario, República Checa (10%), Holanda (11%) y Austria, Dinamarca y Eslovaquia (13%) son los Estados miembros con menos población en riesgo de pobreza.
Los ciudadanos en riesgo de pobreza son aquellos cuya renta disponible tras recibir prestaciones sociales está por debajo del umbral nacional de riesgo establecido.Este umbral varía mucho de un Estado miembro a otro y ha bajado en muchos países debido a la crisis, según Eurostat.
Situación severa
Además, el 3,9% de la población española (por debajo del 8,8% de media comunitaria) se encuentra en una situación de privación material severa, es decir, no tiene suficientes recursos para pagar sus facturas, mantener la calefacción de su hogar o coger una semana de vacaciones fuera de casa.
Un 27% de los españoles están en riego de pobreza o excusión social
Bulgaria (44%) y Letonia (31%) registran las mayores tasas de población en situación de privación material severa, frente Luxemburgo y Suecia (1%), que tienen las más bajas.
Finalmente, el 12,2% de los ciudadanos españoles viven en hogares donde los adultos trabajaron menos del 20% de su potencial laboral durante el último año (frente al 10% de media en la UE).
Un 3,9% de la población no puede pagar facturas o tener calefacción
Sumando al menos uno de los tres criterios, la tasa de población española en riego de pobreza o exclusión social alcanza ya el 27%, que equivale a 12,4 millones de ciudadanos. Esta cifra supone un incremento de 4 puntos respecto al 22,9% de 2008.
En 2011, las mayores tasas de población en riesgo de pobreza o exclusión social se registraron en Bulgaria (49%), Rumania y Letonia (40%), Lituania (33%) y Grecia y Hungría (31%). Las más bajas corresponden a República Checa (15%), Holanda y Suecia (16%) y Luxemburgo y Austria (17%).
.....................................................................................................................................................................................................

PSOE: Disuélvanse y depongan las armas

03 dic 2012
Víctor Sampedro
Catedrático de Comunicación Política de la Universidad Rey Juan Carlos
Algunos “militantes” del PSOE (¿por qué no enseñan el carnet, con nombre y apellidos?) han pedido “perdón” en Youtube. La plataforma de videos digitales se transforma en confesionario donde las bases anónimas hacen un acto de contrición. La asunción pública de responsabilidades la realiza la militancia, ausente en los gobiernos “socialistas”. Y el vídeo se enlaza a una columna de El País. Desde este púlpito, un medio que da voz preferente a las elites, se sostiene que Los socialistas deben reconocer sus culpas y mostrar su voluntad de rectificación y cambio”. Así, sin distingos. Sin penitencia ni propósito de enmienda. Menos aún exigírsela al aparato de partido.
Este caso ilustra bien la esfera pública en ciernes. La estrategia combina los medios digitales emergentes (que desde el 15-M abrieron, cuestionaron e impugnan las agendas oficiales) con un medio “de referencia” (en crisis profunda, como el bipartidismo que cimentó). A la viralidad digital, se suman la legitimidad y el alcance del “periódico de prestigio”. Un mensaje moral vacuo (sin compromiso político), propio del populismo, intenta abrir el debate partidario. Pero el confinamiento de las bases a un discurso de valores, mientras los ideólogos y los cuadros se ocupan del programa y del aparato, limitan mucho el potencial de regeneración y profundización democráticas.
Se anuncia también en otros medios, que un autodenominado PSOE 3.0 se reunirá con la cúpula del PSOE. ¿Con qué agenda? ¿Con qué respaldos y, ya puestos, con qué visibilidad, acceso y participación para el público? Una organización red lo es si cuenta con tales recursos. A pesar de ello, es de alabar este paso por su inconformismo ante la satisfacción de Ferraz con los pobres resultados del PSC. Demuestra inteligencia estratégica, coordinando el populismo digital y la tácticas mediáticas de un entramado editorial-partidario en declive. Lo emergente y lo obsoleto van juntos. Y, con todo, se rebelan también la osadía y ambición de miras de quienes tiran la primera piedra. Le han puesto el cascabel a aquel felino que Felipe González tomó prestado de Den Xiao Ping: “No importa el color del gato sino que atrape ratones”. Ojo: Ferraz ha organizado un gran acto en el madrileño Palacio de Congresos y Exposiciones el domingo 2 de diciembre para festejar el 30º aniversario del primer Gobierno de Felipe González, que tomó posesión el mismo día de 1982.
No son los fieles, la castigada militancia socialista, sino sus jerarcas quienes debieran hacer penitencia y propósito de enmienda. Son estos últimos quienes tienen que rendir cuentas, permitir su recambio y mostrarse receptivos al mayoría social que cree en la existencia de un ente llamado PPSOE. Son tres exigencias inherentes a todo representante que se precie de democrático. Y eso parece demandar el sumo sacerdote de Internet: el internauta anónimo que ya dio su feedback, respuesta inmediata. Posibles manipulaciones aparte, la sentencia parece firme en los tres momentos de tres días distintos en los que he escrito este texto. Consultando las reacciones en Youtube, los “no me gusta” doblaban siempre a los “me gusta”. Una respuesta anónima recogía la noche de estreno del video el mayor número de adhesiones: “No basta con pedir perdón. Disolveos y entregad las armas.” La retórica de la Ley de Partidos se vuelve contra quien la promovió como una de las claves de un consenso excluyente con el PP (nunca requirieron el consenso del resto de fuerzas parlamentarias).
Además de la mala leche que destila el comentario (propio de la impunidad que brinda el anonimato digital), podría ser reinterpretada por la disidencia interna del PSOE en provecho propio. Internet también, ante todo, es y debiera continuar siendo eso: una plataforma de convergencia para tejer consensos inclusivos, de forma colaborativa y horizontal.
¿Qué pasaría si el PSOE se incorporase, con todas sus consecuencias y en versión digital, al proceso deliberativo que iniciaron las multitudes quincemayistas? El Zapatero de 2004 invocaba “la democracia deliberativa”. ¿Qué pasaría, pues, si la militancia socialista, después de este primer chapuzón, se disolviese en el tejido social que agita la Red para pedirle a sus profesionales que depusiesen las armas? Va en serio. En lugar de a Den Xiao Ping (y en consonancia con su cariz post-Felipista) la militancia crítica del PSOE podría leer a Ho Chi Minh y esforzarse por “moverse en el seno del pueblo como pez en el agua”. Objetivo: disolverse en la multitud que defendió las plazas como ágoras germinales de una democracia real. Siguió creciendo en las mareas que reclaman las plazas de los hospitales y las escuelas públicas. Todo empezó solo hace año y medio. ¿A que parece mucho más? Y es que desde entonces han ocurrido muchas cosas. Siete de cada diez votantes forman parte de esa ola desde su inicio. Y quienes han aprendido a surfearla han obtenido resultados considerables. Las elecciones de Galicia y Cataluña han alumbrado nuevas candidaturas que afirman no representar a los indignados. Al contrario, AGE y las CUP afirman que es la contestación social la que les representa. Se ponen, por tanto, a su servicio. Ya veremos cómo y si son capaces. El reto no es fácil, los recursos, pocos.
Pero ahí reside el verdadero punto de inflexión: invertir el juego de la representación política y recuperarla como mandato de una ciudadanía soberana. Hace tiempo que esta se muestra como un sujeto comunicativo y político de pleno derecho. Desmiente electoralmente la etiqueta de movimiento anti-político y anti-democrático que le colgaron. Se la arrancó con el rotundo fracaso de Mario Conde allí donde podía despegar (su Galicia natal) y con la reducción a la mitad de los votos de la xenófoba Plataforma per Catalunya. En cambio, la radicalización del discurso sindical, la resistencia y la desobediencia noviolentas ante los recortes de derechos y libertades implican una alfabetización democrática de la sociedad civil y una repolitización social con frutos inimaginables hace unos meses. Y, por tanto, con un alcance futuro insospechado.
No se olvide tampoco la segunda parte del mensaje que en Youtube se dirigía a los barones del partido. “Entregad las armas”. Venía a decir: utilizad vuestras tribunas, vuestros puestos de representación y gestión institucional para deponer la estrategia del palo y la zanahoria con la calle. En vez de pretender pescar (con tan poco éxito) en río revuelto, ¡al agua, compañeros! “Be water, our friends”. Transitad del partido red clientelar al partido red social. En vez de intentar capturar solo votos, convertíos en sostén, red de apoyo y seguridad, altavoces y delegados de las protestas, propuestas e iniciativas democráticas en curso.
Quizás aún sea tiempo de deponer las armas y abandonar el búnker, para convertir los cargos de representación institucional en terminales de la segunda transición que está ocurriendo. Para eso habría que ofrecer ya algo: pedir (o desbloquear) una auditoría de la deuda; plantear un referéndum que determine qué pagamos, cuándo y a qué interés; minar el Gobierno de Mariano Rajoy (en lugar de ofrecerle consensos) y forzar unas elecciones constituyentes anticipadas (tenemos que renovar el pacto social que vulnerasteis).
¿Seguimos? ¿Para qué? Con que el PSOE exigiese del Ministerio de Interior una tregua; o mejor aún, si mostrase respeto por quienes defienden esto en las calles… si ofreciese un plan de gobierno basado en (¿alguno de?) estos tres puntos, la ciudadanía no le absolvería… una parte muy sustantiva le daría su voto. Y quienes no, seguro que celebraban que el PSOE no fuese a acabar como el PASOK, ni España como Grecia.
..................................................................................................................................................

Aguirre: "El sistema de salud pública está a punto de morir de éxito"

La presidenta del PP de Madrid dice en 'ABC' que hay que realizar cambios que no afectarán "ni a la titularidad ni a la gratuidad de los centros"

PÚBLICO / AGENCIAS Madrid 03/12/2012 10:22 Actualizado: 03/12/2012 10:46
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en un acto electoral. EFEEFE
Noticias relacionadas

·         La Sanidad madrileña retoma la huelga

·         Más de un millón de firmas por la sanidad pública

·         Rajoy sostiene sin rubor que la sanidad sigue siendo "universal y gratuita"

·         El PP de Madrid difunde un vídeo contra la huelga en la sanidad

·         La sanidad pública madrileña va a la primera huelga general de su historia

El PP de Madrid continúa su cruzada informativa para amortiguar la huelga en la sanidad pública. La semana pasada lo hizo con un vídeo y hoy, con un artículo de opinión firmado por la presidentea del partido. Esperanza Aguirre asegura que el sistema sanitario público es "tan bueno y excepcional" que "está a punto de morir de éxito" y que, para evitar que se "colapse", hay que realizar algunos cambios que no afectarán "ni a la titularidad ni a la gratuidad de los centros".
Aguirre hace estas consideraciones en un artículo titulado Para salvar la Sanidad Pública que recoge hoy el diario ABC en su quinta página, donde la presidenta comienza hoy a colaborar como articulista todos los lunes. Asegura que el sistema de salud pública tiene una "altísima calidad" hasta el punto de que, dice, es "la envidia de los ciudadanos de países mucho más ricos que el nuestro" y que "actúa de reclamo para algunos extranjeros que vienen a aprovecharse de nuestra generosidad".
Sin embargo, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid apunta que, tal y como está concebido en la actualidad, este sistema corre el riesgo de "colapsarse" si no se efectúan algunos cambios en el modelo de gestión que en cualquier caso, subraya, no significan "cambiar la titularidad de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales, ni la gratuidad". Nuestros centros y nuestros hospitales "seguirán siendo públicos", afirma.
Estos cambios, apunta Aguirre, son imprescindibles para que el sistema "siga siendo muy bueno y funcionando muy bien", para que se pueda pagar "puntualmente" a los proveedores y a los farmacéuticos, para poder comprar aparatos y para que los "magníficos médicos y enfermeros de nuestra Sanidad mejoren salarial y profesionalmente".

.............................................................................................................................................................................................

El empresario de cámara de Esperanza Aguirre

03 dic 2012  Vicente Clavero

Para muchos dirigentes de CEOE fue un misterio durante mucho tiempo por qué José María Cuevas, después de 23 años entregado en cuerpo y alma a la patronal, escogió a Gerardo Díaz Ferrán para sucederle. El presidente del grupo Marsans era un hombre con demasiados frentes abiertos como para brindarle a la causa empresarial la dedicación que Cuevas siempre le había prestado. Sólo la confianza de que gracias a eso seguiría mandando en CEOE a través de sus habituales testaferros, podía explicar tan extraña elección.

Lo cierto, sin embargo, es que Cuevas no hizo más que plegarse a las presiones de Esperanza Aguirre para que cediera el puesto a alguien de su cuerda. Y el mejor colocado en ese momento era Díaz Ferrán, presidente de CEIM, cuyas buenas relaciones con la lideresa a nadie pasaban inadvertidas. Tanto es así que, tiempo después, un micrófono inopinadamente abierto le sorprendería diciendo sin el menor recato a otro líder de la patronal que Aguirre era “cojonuda”.

Consciente de a quién le debía la alta representación que ostentaba, Díaz Ferrán se convirtió en un ariete contra el Gobierno, hasta el punto de sabotear el diálogo social para no darle tregua a Zapatero. Eran los tiempos en que Rajoy, tras caer derrotado por segunda vez en las elecciones de 2008, se negaba a arrimar el hombro en la lucha contra la crisis económica, a la espera de que la fruta del poder acabara cayendo madura en sus manos.

Pese a todo, cuando empezaron a ir mal los negocios de Díaz Ferrán, alguno de los ministros de Zapatero accedió a echarle un cable, bien que con escaso éxito. Que se viniera abajo un emporio como Marsans, propiedad para más inri del líder de los empresarios, no beneficiaba la imagen exterior de España y eso lo sabía el Gobierno. No satisfecho con el resultado de las gestiones, Díaz Ferrán se dedicaría luego a atribuir su ruina a una venganza política, con el simple propósito de ocultar la envergadura de sus desafueros.

Aerolínea Argentinas, Air Comet, Seguros Mercurio, Trapsa… fueron desplomándose con la misma rapidez que un castillo de naipes, hasta que finalmente él y su socio Gonzalo Pascual decidieron traspasar los restos del grupo a un liquidador profesional, Ángel del Cabo, para que terminara de hacer el trabajo sucio. Así, casi de la noche a la mañana, Díaz Ferrán se convirtió en un empresario sin empresas, acosado por las deudas y por las sospechas sobre la licitud de su gestión. Sólo entonces sus colegas de CEOE se avinieron a exigirle la dimisión, que él disimuló con una convocatoria anticipada de elecciones.

Díaz Ferrán había dejado de ser útil y ni siquiera estaba ya en condiciones de apoyar indirectamente al PP de Madrid, como había hecho en los años de bonanza con fuertes aportaciones económicas a la fundación del partido, Fundescam. Nadie salió en su ayuda. Y mucho menos la lideresa.
.................................................................................................................................................

569 Poderosos políticos españoles con cuentas secretas en Suiza, por New York Times

The New York Times recuerda que la información sobre la ocultación de sus cuentas en Suiza por parte de Botín fue desvelada por un empleado del banco HSBC, que tras ser despedido hizo públicos los nombres de las personas que tienen cuentas secretas en Suiza, entre los que había nada menos que 569 españoles, con grandes nombres de la vida política y empresarial entre ellos: (recogido en un artículo del sociólogo Vicente Navarro). Entre ellos:
el padre del Presidente de la Generalitat, el Sr. Artur Mas;

José María Aznar;
Mª Dolores de Cospedal;
Rodrigo Rato;
Narcís Serra;
Eduardo Zaplana;
Miguel Boyer;
José Folgado;
Carlos Solchaga;
Josep Piqué;
Rafael Arias-Salgado;
Pío Cabanillas;
Isabel Tocino;
Jordi Sevilla;
Josu Jon Imaz;
José María Michavila;
Juan Miguel Villar Mir;
Anna Birulés;
Abel Matutes;
Julián García Vargas;
Ángel Acebes;
Eduardo Serra;
Marcelino Oreja  
entre otros, hasta llegar a 569.La cantidad evadida representan el 74% del fraude fiscal.

Según datos de la Agencia Tributaria, el 74% del fraude fiscal en España se centra en estos grupos, que suman un total de 44.000 millones de euros defraudados al fisco, pero la mayoría de investigaciones de fraude fiscal de Hacienda pone la lupa sobre los autónomos y profesionales liberales, cuyo fraude fiscal representa el 8% del fraude fiscal total.

Algunos enlaces que se hacen eco de la noticia:
......................................................................................................................
Viernes 7 de Diciembre, 2012

Unión Europea exige urgente solución para jóvenes que ni estudian ni trabajan

Los técnicos del Ejecutivo de la Unión Europa en Bruselas, pidieron que los gobiernos extremen medidas para garantizar “ofertas laborales de calidad” a los jóvenes “ni-ni” (los que ni estudian ni trabajan), porque las consecuencias del fenómeno serán mucho más caras de erradicar que la inversión a realizar para impedir su avance.

Jueves 06 de diciembre de 2012 | 13:15

Foto: diarioya.es
“Si la educación es cara, prueba con el costo de la ignorancia”, el lema anti-recortes de varios países de la Comunidad, se instaló ahora en Bruselas, donde los técnicos parecen decididos a acometer contra el problema en un continente donde dos de cinco jóvenes están sin trabajar en el promedio, pero en algunos –España, Grecia- uno de cada dos ha dejado de estudiar y no consigue en que aplicar sus conocimientos.
El comisario de Empleo, de la Unión Europea, Laszlo Andor dijo que si no se hace nada “las consecuencias serán desastrosas”, y planteó que se fomentarán planes para que cada gobierno asegure prácticas laborales en los cuatro meses posteriores a la salida de las aulas, o el registro en las listas de desempleados en bolsas de trabajo.

El precio del trabajo o el estudio

Según los números de la Organización Internacional del Trabajo, lograr la “garantía para los jóvenes” en  materia de estudio y/o trabajo, costará un 0,45% del Producto Bruto Interno de los países comunitarios, unos 21.000 millones de euros.
Sin embargo “el desempleo es mucho más caro”, afirma el organismo que publica los costos “de las prestaciones pagadas a los jóvenes desempleados que equivalen al 1,21% del PBI, hasta tres veces más”.
Estudios de Eurofund (la agencia de la Unión Europea para mejorar condiciones de vida), afirman que el problema debe atacarse de inmediato ya que el costo de solucionarlo, está en aumento: actualmente el costo de solucionar el problema de los “ni-ni” será de unos 153.000 millones de euros, 34.000 millones más que lo estimado cuando el fenómeno era aún incipiente en 2008.
Los cálculos incluyen además de las prestaciones por desempleo, la falta de generación de riqueza y la pérdida en la recaudación de impuestos que significan estos jóvenes para la sociedad.
Los países que más caro están pagando por el fenómeno “ni-ni”, son Italia (32.600 millones de euros), Francia (22.000 millones), Reino Unido (18.000 millones) y España (15,700 millones).
Algunos países europeos como Austria, Suecia y Finlandia, ya desarrollan planes obligatorios para que los jóvenes trabajen o estudien. Por su parte los planes desarrollados en los más afectados, centrados en bonificar la contratación de jóvenes no han tenido los resultados esperados.

.....................................................................................................................................................

LA MUERTE DEL POP, EL COMIENZO DEL FIN DEL CAPITALISMO
Javier Montero (Periódico Diagonal)

El Pop ha establecido los modos de acceso a la cultura en las últimas décadas. 
El autor, director de escena, escritor y artista visual, analiza esa preeminencia y explica los signos visibles de un cambio de paradigma.
1. Aunque parezca mentira, el proceso de descomposición de la, hasta hace unos días, omnipresente cultura Pop se está acelerando de manera vertiginosa. 
Si miramos a la historia del arte y la cultura del siglo pasado, comprobamos cómo el Pop ha vivido durante más de medio siglo con leves modificaciones sustanciales en sus jerarquías de producción, mientras ha desarrollado una extraordinaria capacidad para comodificar y comercializar cada faceta de la vida cotidiana. 

Ha modelado desde la política, la filosofía, la economía o los hábitos sexuales hasta las identidades colectivas. 

De hecho, el Pop ha estructurado nuestras percepciones y articulado nuestro lenguaje con el guión de vida de la búsqueda de la fama y la consecución de grandes éxitos, como conceptos universales de valor.

Pero ahora nos encontramos ante el agotamiento de las fórmulas expresivas y de las convenciones artísticas y registros lingüísticos que nos han constituido durante este larguísimo periodo. 

La ironía y el cinismo narcisista, los códigos de comunicación publicitarios y las industrias culturales, el marketing y el branding, están siendo desafiados hasta perder el control de la imagen del mundo. 

Vivimos un cambio radical de paradigma comunicativo; sabemos de dónde venimos pero es incierto hacia dónde nos dirigimos.

2. Esto no quiere decir que la cultura Pop deje de ser extraordinaria, quiere decir que su capacidad para producir realidades está agotada. 

Seguimos disfrutando de su creatividad e investigando las zonas más ricas, arriesgadas y esquivas; a las que ahora, gracias a internet, podemos tener acceso y compartirlas. 

De hecho, el desarrollo de estas redes de conocimiento han permitido que desafiemos a fondo sus cánones e institucionalizaciones, al tiempo que los procesos de intercambio, apropiación y remezcla se han configurado como un elemento esencial de la producción cultural y política.

Pero el Pop ha muerto en un sentido más profundo. 
Ha dejado de ser el mecanismo de poder por el que se impide que capacidades revolucionarias de insurgencia o desbordamiento se conviertan en una situación, en un evento. 

Se ha acelerado la crisis final de la imposición de los modos de producción de realidades a través del marketing. 

La comodificación, tanto de las formas de protesta como de los intentos de articular narraciones fuera de los códigos de comunicación capitalista de consumo, resulta cada vez más evidente e ineficaz como instrumento de supuesta normalización. 

El sistema simbólico del Pop, que ha definido nuestras vidas, se ha resquebrajado.
Veamos un ejemplo interesante, la ‘élite’ que se consolidó como espacio de representación en la Transición, es decir, el PSOE y su esfera de influencia, a través de su medio de comunicación más poderoso, El País, dirigió un claro, excluyente e incuestionable reparto de papeles. 

Los asuntos trascendentales como la política, la economía o el conocimiento quedaban exclusivamente en manos de quienes regían el sistema de representación en base a sus intereses económicos y políticos. 

Mientras, las generaciones posteriores y aquéllos atentos a otras formas de cultura y modos de vida quedaban relegados al lenguaje del consumo, a través de las tendencias comerciales del Pop, circunscritos a su suplemento y medio de propaganda publicitaria Tentaciones

El espacio de comunicación estaba estructurado de manera exclusiva por la interminable cadena de lanzamientos de los nuevos productos culturales que apelaban a nuestro narcisismo. 

Pretendidamente, los jóvenes eran ignorantes de la política y la economía, irónicos, cínicos, individualistas, profundamente superficiales y se definían psicológicamente por sus decisiones como consumidores.

Este proceso de neutralización totalitaria de cualquier fórmula de narración fuera del marco del sistema comercial y político, que ha sido una de las características fundamentales de la Transición, fue rápidamente imitada por el resto de medios de comunicación, las agencias de publicidad y la incipiente industria cultural con el decidido apoyo del Estado. 

No había que ser particularmente ingenioso para perpetrar este reparto excluyente del poder y desarrollar una política de neutralización del posible surgimiento de nuevos sujetos políticos colectivos antagonistas. 

Es sólo el eco local de un fenómeno más amplio: el papel protagonista que la cultura Pop comenzó a jugar a finales de los ’70 en el mundo anglosajón en la construcción del neoliberalismo de Margaret Thatcher y Ronald Reagan, que posteriormente clonó la socialdemocracia. 

La tercera parte del documental The Century of the Self relata con lucidez cómo “ser joven consumidor e individualista” se convierte entonces en la forma paradigmática de “ser en el mundo”.

Pero, como sabemos muy bien, no estamos ante una historia lineal en blanco y negro, pues algunos de los agentes que intervienen son múltiples, ágiles y escurridizos. 

En el mundo de la música, donde los cambios han sido paradigmáticos, el post-punk, tras la rapidísima comodificación del punk, abrió nuevos caminos en la producción independiente como operación política, que la cultura rave convirtió en una subversión de las jerarquías de producción sónica. 

Y la explosión de los intercambios de archivos, el p2p y las páginas de descargas, trajeron consigo una auténtica edad de oro de la creatividad fuera del control de la industria cultural. 

Las redes colectivas desafiaban el reparto de papeles en los procesos de composición y comunicación.

El orden del Pop, esto es la gran estrella del espectáculo, su nuevo lanzamiento discográfico, la industria que lo configura, la lista de éxitos que escala y, fundamentalmente, el mecanismo de marketing y branding que da vida a todo este juego y a sus múltiples tentáculos, se conservan como reliquias de la época de los dinosaurios. 

Sólo hay que echar un vistazo a la increíble ampliación del espectro sonoro elaborada por la revista británica Wire en los últimos años.

Por primera vez desde que se inventaron las tecnologías de reproducción, toda la historia de la música se ha hecho accesible, puede intercambiarse libremente y es posible una reapropiación radical que desafía las nociones de artista-productor y público-consumidor, así como sus límites y formatos. 

Este acceso al conocimiento y al placer ha enriquecido extraordinariamente nuestra relación con el sonido.

Y ha hecho saltar por los aires el montaje de la industria cultural, las jerarquías de producción y las policías del pensamiento.

3. La expansión de las revueltas políticas, la grave crisis del capitalismo, la desaparición de las barreras entre registros como arte o activismo, la degradación del sistema democrático o la proliferación de tecnologías no jerárquicas, nos colocan ante el desafío de crear nuevos imaginarios que nos permitan romper el tejido de esta realidad. 

La muerte del Pop alimenta la necesidad de generar nuevos espacios no regidos por la leyes de representación capitalistas. 

La muerte del Pop no es un cambio de sintonías generacionales ni la confección de una nueva lista de éxitos que reemplaza a la anterior, supone la desaparición de las fórmulas que hemos tenido durante las últimas décadas, para la producción y representación de realidades, desde el arte al periodismo o la representación política. 

La muerte del Pop es el comienzo del fin del capitalismo.

LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2012 - COMCOSUR
...................................................................................................................................................

DESPERTARES - La revolución pacífica

LA VERGONZOSA DEMOCRACIA ESPAÑOLA

By Despertares
"Estamos en una situación de emergencia nacional, no hay solución a la crisis, ELLOS siguen llevándonos al desastre. La situación en el país está para que veamos menos "la roja", que los ciudadanos dejen el sillón, se molesten y se muevan. Esa pasividad nos mata a todos". 
Julio Anguita Nuevo programa "Salvados" presentado por Jordi [...]










































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario